¿QUIÉN SOY?

Me llamo Ruben Martínez Sánchez, deja que te cuente mi trayectoria

#INICIOS

Hace 13 años inicié mi primer contacto con la hostelería ejerciendo la función de recoger vasos en una discoteca de Manresa (BCN).

Allí descubrí mi atracción por todo lo envolvente al servicio en barra. Me fascinó, el cómo los camareros y las camareras atendían con profesionalidad, soltura y desparpajo a todo aquella persona que necesitara sus servicios.

#MOTIVACIONES

Cada sonrisa, cada mirada, cada ritual realizando simples combinados en aquella discoteca, eran vivencias motivadoras, que me inquietaron hasta decidir claramente, que yo necesitaba formar parte de ese mundo.

#FORMACIÓN

Inicié varios cursos de coctelería no reglados; los que alimentaron mi sed de necesitar realmente muchísimo más; hasta tal punto que realizé un máster especializado en coctelería profesional en la escuela pionera Drinksmotion de Barcelona.

Tuve la suerte de poder aprender de grandes maestros y conocer compañeros maravillosos, además, viví experiencias deleitantes en coctelerías con mucho bagaje.

Aquello que inicialmente tenía que ser una afición extra para el fin de semana, se convirtió en mi profesión y estilo de vida hasta la actualidad”

#EXPERIENCIA

Durante mucho tiempo trabajé en el sector de los caterings especializados en servicio de coctelería, donde con tiempo, trabajo, personalidad y cariño acabé siendo responsable del servicio de catering de Nandu Jubany, chef de reconocimiento mundial con estrella Michelin de gran estima.

Allí, ofrecía mis servicios como coctelero, en eventos multitudinarios de gran calibre como en Mobile World Congress, donde trabajábamos exclusivamente para HUAWEI ante miles de personas.

# MWC Barcelona

#EMPRENDIMIENTO

Gracias a esa etapa, me curtí y disfruté, evento tras evento, sintiéndome cada vez más capaz y más seguro de mí mismo y realmente ese fue el detonante para que, con el tiempo en 2015, decidiese abrir mi propio centro de formaciones especializadas en coctelería profesional llamado COCKOPELLY.

www.cockopelly.com; (2015-2021) es un centro de formaciones presenciales, que ha ido creciendo hasta día de hoy. Allí desempeño tres tipos de servicio:

  • Formación presencial especializada en coctelería profesional
  • Servicio de cóctel catering 
  • Servicio de desarrollo, producción y venta de barras de coctelería portátil

La palabra “cockopelly” es la mezcla entre la palabra (cóctel) en inglés “cocktail”, y el apodo (pelly) derivado de la palabra “pellizco”, que era como me llamaban mis compañeros en mi segunda afición, bailar flamenco”

(#confidencia)

#FUTURO

Actualmente estoy desarrollando, muy entusiasmado, un par de proyectos que en breve saldrán a la luz.

Uno trata de un departamento online, donde poder ofrecer formaciones de actualidad, con unas ventajas cualitativas con las que prometo sorprender a todo el mercado.

Y el otro, es el desarrollo de una plataforma online gratuita, donde empresas de restauración y trabajadores del mismo gremio, oferten y demanden posibles candidaturas de trabajo.

#OBJETIVO

Mi objetivo principal, es posicionarme como número uno en el sector de la formación especializada en coctelería de valor, generando comunidad y ofreciendo capacidad de desarrollo y emprendimiento a las personas que como yo, sienten inquietud con esta noble profesión.